Luego de la gran victoria la semana pasada en San Juan, en lo que fue el primer triunfo en el campeonato, los dirigidos por Marcelo Bravo no pudieron hilvanar un nuevo halago y debieron conformarse con tan solo un punto, que los deja en la zona baja de la Tabla y a la espera de otros resultados que no lo posterguen aún más, dado que la Fecha 10 culmina este jueves.
Sin dudas, Atlético Tucumán fue un rival duro y ordenado que minó de problemas cada avance Fortinero. Cierto es que Vélez no jugó bien, pero así todo llevó el peso del partido, se plantó en campo rival y mereció llevarse más que una unidad.
Fabricio Velardes abrió la cuenta para la visita justo antes del final de la primera etapa, a través de un fuerte remate desde puerta de área. Golpe duro para Vélez que se fue al descanso sabiendo que ese había sido el primer remate al arco de Atlético.
La predisposición al ataque fue otra en el complemento, con mayor énfasis y por momentos perdiendo claridad en los últimos metros. Creció la figura del arquero tucumano, Héctor Maza Díaz, ante los intentos de Máximo Mamani y Lucio Valdez. Daba la sensación que el 1 rival no fallaría, sin embargo en el último minuto de juego se equivocó en la salida de un córner, Leo Cristaldo bajó la pelota y Francisco Pozzo, en la línea, empujó el balón para el 1-1 definitivo.
Vélez quedó con 8 puntos, a 5 de Talleres que jugará mañana y es el último equipo que está ingresando entre los 8 que accederán a Octavos de Final. Restan 6 partidos y los muchachos del Indio deberán sumar la mayor cantidad de triunfos posibles y esperar que otros rivales dejen puntos por el camino.
El próximo miércoles, El Fortín visitará a Deportivo Riestra. Partido clave para empezar con la levantada que el Campeón espera conseguir.