Fútbol
Vélez 2-1 Boca
Vélez venció 2-1 a Boca, por la Fecha 4 del Torneo Apertura. Matías Pellegrini x 2 y con dos minutos de diferencia cada conquista, hizo estallar en euforia al José Amalfitani. Iker Zufiaurre marcó el descuento de la visita.
Vélez venció 2-1 a Boca, por la Fecha 4 del Torneo Apertura. Matías Pellegrini x 2 y con dos minutos de diferencia cada conquista, hizo estallar en euforia al José Amalfitani. Iker Zufiaurre marcó el descuento de la visita.
En una noche vibrante en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield construyó una victoria de alto impacto: 2-1 ante Boca Juniors, para quedar momentáneamente en lo más alto de la Zona A. Con un enorme número de fortineros acompañando, y un segundo tiempo demoledor, el Fortín logró un triunfo clave gracias a un doblete de Matías Pellegrini, bien alimentado por las precisas asistencias de Diego Valdés.
El duelo comenzó con mucha tensión e intensidad desde el primer minuto, en un clásico de elevadas pulsaciones. Boca, obligado a imponer su jerarquía, buscó tomar la iniciativa de juego, mientras que Vélez se mostró ordenado y sólido atrás, esperando para lastimar en transiciones rápidas y con posesión cuidada.

Tras un primer tiempo parejo, fue en la segunda mitad donde Vélez desbordó de eficacia y fútbol. A los 18 minutos del complemento, tras un taco de Lanzini que rompió líneas, Valdés abrió hacia la izquierda para Elías Gómez, y desde allí nació la primera gran jugada de riesgo. El centro perfecto encontró a Pellegrini en el corazón del área, quien con un cabezazo certero venció a Marchesín para el primero del Fortín. Lágrimas en los ojos para el extremo zurdo, luego de una difícil semana tras una dura pérdida de un familiar.

Apenas dos minutos más tarde, apareció otra vez la fórmula que deslumbró a todos los presentes: Valdés recibió, se giró con criterio y filtró un pase milimétrico que dejó a Pellegrini frente al arco para definir con precisión y estirar la ventaja a 2-0. ¡Golazo y éxtasis total!
Boca intentó reaccionar y, en el tramo final, consiguió el descuento por intermedio de Iker Zufiaurre.
El triunfo le da a Vélez no solo tres puntos valiosos en la pelea por los primeros puestos de la Zona A, sino también un envión anímico importante de cara a lo que viene del torneo. El protagonismo colectivo, sumado a la conexión entre Valdés y Pellegrini en ataque, con aportes claves de Manu Lanzini, fueron las claves para sumar la segunda victoria consecutiva en casa.

Además, el ambiente en Liniers fue un factor determinante: con el aliento constante de la tribuna, marcó la diferencia en un partido de elevado calibre, donde Vélez supo sostener la ventaja y cerrar el juego con temple en los tramos finales.
Con este triunfo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto reafirmaron su condición de protagonista en el Apertura y se preparan para visitar a Defensa y Justicia el próximo viernes.
Noche de pasión, adrenalina al máximo y alegría desbordante. Esto recién empieza, sin dudas, pero el equipo de a poco va dando muestras de carácter y despierta una solvente ilusión que invita a ir por más.
¡VAMOS, FORTÍN!
Imágenes del triunfo ante el Xeneize, por la Fecha 4 del Torneo Apertura. (Fotos: Hernán Mauricio)