Vélez le ganó 2-1 a Independiente, por la Fecha 5 del Torneo Clausura. Dilan Godoy y Braian Romero, ambos de penal, marcaron los goles del Fortín; Felipe Loyola había empatado transitoriamente también desde los 12 pasos.
Vélez volvió a sonreír en casa con una victoria clave por la Fecha 5 del Torneo Clausura. En un Estadio José Amalfitani colmado de aliento, El Fortín derrotó 2-1 a Independiente en un encuentro intenso y que tuvo al equipo de Gullermo BarrosSchelotto como gran protagonista de principio a fin.
La apertura del marcador llegó a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Tomás Galván fue derribado dentro del área por Kevin Lomónaco. El defensor visitante se fue expulsado y Dilan Godoy, en su primer partido como titular, tomó la responsabilidad del penal. Con gran personalidad, el atacante definió arriba a la derecha de Rodrigo Rey para poner el 1-0 parcial.
Dilan exultante. El delantero juvenil tomó el disparo y no defraudó. (Foto: Hernán Mauricio)
En el complemento, el conjunto visitante alcanzó la igualdad a los 30 minutos, también desde los doce pasos. El árbitro Leandro Rey Hilfer, tras intervención del VAR, sancionó falta de Aaron Quirós y Felipe Loyola ejecutó para el 1-1.
Pero la reacción de Vélez no tardó en llegar. A los 37, Braian Romero, recién ingresado, asumió la ejecución de un nuevo penal para El Fortín. Con frialdad, esperó el movimiento de Rey hacia su izquierda y definió cruzado a la derecha para sellar el 2-1 definitivo.
El equipo mostró solidez y carácter, con un Imanol Machuca incisivo en el uno contra uno y un Rodrigo Aliendro fundamental en la conducción y equilibrio del mediocampo. Vélez se quedó con tres puntos valiosos y reafirma su identidad de juego de la mano de un plantel que busca ser protagonista