Deportes
Vélez 60-62 Villa Ballester
La categoría Sub-17 Femenina de Cestoball del Fortín dio pelea hasta el último minuto, pero no logró igualar el encuentro y se quedó a un paso de la gran final.
La categoría Sub-17 Femenina de Cestoball del Fortín dio pelea hasta el último minuto, pero no logró igualar el encuentro y se quedó a un paso de la gran final.
Por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura "Copa Oro", Vélez cayó 62 a 60 frente a Villa Ballester en el Estadio León Raigorodsky. En una serie para el infarto, el local a pesar de su gran actuación no pudo equilibrar la disputa.
En la primera mitad, Vélez fue ampliamente superior a la visita. Con una alta intensidad, El Fortín, controló el juego, generó muchas ocasiones de peligro y cosechó una amplia diferencia de puntos para cerrar la primera etapa superando a su rival 32-18.
En el complemento los roles se invirtieron. Ballester fue con todo para evitar un tercer partido. Gracias a la grandísima actuación individual de Mora Romero la visita comenzó a achicar la ventaja, y logró revertir el resultado. En un final de película, las chicas de Ballester consiguieron el pase a la final e irán en busca de la Copa Oro.
El Fortín inició con el siguiente sexteto: De Checci, Donato, Giustiniano, Brunetta, Simaro y Garavano. Ingresaron: Lamas y Pierotti. Entrenadora: Candela Thim.
Al finalizar el encuentro, Candela Thim destacó qué fue lo que cambió en el equipo entre el primer y segundo tiempo: "Desde lo deportivo, el equipo es superior al rival. Pero se nos escapa desde el lado psicológico, de igual manera felicito al equipo rival que hizo un partidazo".
El sábado 27 de junio, Vélez visitará a Ciudad por la ida del tercer y cuarto puesto.
Román Iglesias y Nahuel Bulglieroni