CONMEBOL Libertadores

Vélez 1-1 Olimpia

Vélez y Olimpia empataron 1 a 1 durante la noche del jueves en Liniers, por la cuarta fecha del Grupo H por CONMEBOL Libertadores 2025. Maher Carrizo puso en ventaja al Fortín, mientras que Hugo Fernández igualó de manera agónica para el Decano.

Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

En una noche que parecía teñirse de azul y blanco, Vélez Sarsfield dejó escapar dos puntos vitales en su lucha por asegurar su lugar en los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. El empate 1-1 ante Olimpia de Paraguay, por la cuarta jornada del Grupo H, dejó un sabor agrio en Liniers, especialmente por el desarrollo del partido y la forma en que se escapó la victoria en el último suspiro.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto mostró una actitud ofensiva y dominante. Francisco Pizzini, con su cambio de ritmo jugando muchas veces por el callejón central del ataque, fue una amenaza para la defensa paraguaya. Claudio Baeza y Agustín Bouzat, en el mediocampo, controlaron los tiempos del juego y distribuyeron el balón con precisión, mientras que Maher Carrizo se mostró incisivo en el ataque.

La recompensa a la superioridad del Fortín llegó a los 33 minutos del primer tiempo. Una jugada colectiva bien elaborada terminó con Carrizo definiendo con clase para poner el 1-0 parcial. Braian Romero ganó en el salto ante Rojas y le dejó la pelota a Pizzini, que enfiló hacia al área. Con el mapeo mental de la última línea guaraní ya trazado, Pancho habilitó de zurda a Maher, quien controló con derecha y ejectutó con izquierda, fuerte y alto, el arco de Olveira. El Amalfitani estalló en un grito y todo indicaba que Vélez se encaminaba hacia una victoria merecida.

Sin embargo, en el segundo tiempo, no se pudo mantener el mismo nivel de intensidad. Olimpia, dirigido por Fabián Bustos, comenzó a adelantarse en el campo y a generar peligro, aunque sin demasiada claridad, salvo un tiro libre de Rodney Redes que se estrelló en el travesaño. Vélez, por su parte, tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero la falta de eficacia en los últimos metros le impidió cerrar el partido.

Cuando el reloj marcaba los 92 minutos, y el árbitro se preparaba para pitar el final, Hugo Fernández aprovechó un descuido defensivo al recibir un pase centralizado, y con un remate certero de zurda en plena disputa con Emanuel Mammana, estableció el 1-1 definitivo. Rostros de frustración típicos de una "noche de copa", donde la falta de concentración puede generarte más de un problema.

Este empate deja a Vélez primero en Grupo H con 7 puntos, igual que Peñarol (2°), pero el Fortín con más goles a favor. Más atrás apararecen San Antonio Bulo Bulo con 6 unidades (3°) y último Olimpia con 2 (4°).

Justamente, el conjunto boliviano será el próximo rival, cuando el miércoles 14 de mayo visite el Estadio José Amalfitani. En caso de ganar, Vélez clasificará a la siguiente ronda del máximo certamen continental.